Horarios

Horarios

jueves, 8 de junio de 2017

Taller de Constelaciones Familiares. 24 de junio de 2017


La primera decisión que uno toma cuando se va a constelar es: "¿Sigo echando la culpa a los demás de lo que me pasa o decido tomar conciencia de que todo lo que me rodea es un espejo de mi?". Es una decisión muy importante y que va a cambiar mi vida para siempre.
Por lo que he visto en constelaciones, la falta de conciencia es el origen del mal y de la enfermedad.
La ignorancia, como desconexión de sí mismo, tiene como consecuencia la imposibilidad de no asumir la responsabilidad de los propios actos, esto provoca que se entregue un área de la conciencia a sombras que toman el poder y el control de los propios actos.
No sólo sufre quien ha cometido la falta o ha provocado el daño, sino que esta sombra se va transmitiendo por los inconscientes familiares de generación en generación. Y hasta que no se tome completamente ese dolor por el propio autor de la falta, o por el descendiente; sea como sea, ya sea con el propio dolor o con la conciencia plena de lo que se vivió, seguirá transmitiéndose de generación en generación.

La verdadera naturaleza humana es compasiva y no tenemos nada que implantarnos para descubrirla. Sólo ir sacando a la luz toda la fila de faltas de conciencia que portamos por nuestros antepasados. Meditando, constelando, rezando, .... dándome cuenta de lo que tapa mi dolor... De mis personajes. De mis propias faltas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario