Horarios

Horarios

Quienes Somos



El objeto de este blog es dar a conocer la actividad de la Asociación Yoga Solar Ananda. La asociación se constituye en enero de 2011.  Su objeto principal es la difusión y práctica del Yoga para sus asociados y simpatizantes en el área de Cáceres. Para ello contamos con instalaciones perfectamente adaptadas a nuestra actividad.
El Yoga es uno, es único. No obstante esto no es impedimento para que existan tantas visiones del Yoga como sensibilidades humanas existen.  Nuestra visión es integradora y no excluyente. Partimos de la concepción del ser humano como totalidad. Una totalidad formada por cuerpo y alma, si bien no somos capaces de establecer donde acaba el uno y empieza la otra. No olvidamos asimismo que el ser humano pertenece al cuerpo humano social en donde la práctica del yoga tiene su extensión natural una vez se ha iniciado el trabajo interior.
Nuestra labor está alumbrada por el convencimiento de que la práctica del yoga aporta importantes beneficios para los diversos planos del ser humano. Estos planos, en una primera aproximación, son: cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. El yoga como experiencia individual provee al practicante de experiencias que permiten tomar conciencia de estos planos. Como todos los seres humanos somos únicos, los resultados de una práctica sincera son asimismo individuales, si bien se puede establecer una serie de beneficios genéricos de esta práctica: mejoría de la salud, fortalecimiento del sistema inmunitario y conocimiento y control de las propias emociones y pensamientos.

La práctica de yoga que se propone desde esta Asociación, tiene como aspectos básicos:
1.- Gimnasia psicofísica y yoga dinámico, que nos permiten acondicionar y flexibilizar el sistema muscular y esquelético.
2.-  Práctica de ásanas, las posturas por las que es comúnmente conocido el yoga, nos aportan una tonificación y relajación, según el caso, en los tres planos citados (físico, emocional y mental), mediante un trabajo de presión y liberación de nuestro cuerpo físico, con repercusión sobre los órganos internos,  glándulas endocrinas y sistema nervioso.
3.- Con la relajación consciente, descansamos y liberamos tensiones
4.- Finalmente con la meditación tratamos de penetrar, de la mano del silencio, mas allá de la mente racional, en la antesala del yoga superior.

Contacto: yogasolarananda@gmail.com ó 607468283